Strudel de manzana con masa de hojaldre, fácil y paso a paso

Hoy te dejamos esta receta simple y paso a paso para hacer un Strudel de manzana con masa de hojaldre laminada.


El Strudel es un postre muy común de la cocina austriaca y que tiene algunos siglos en el repertorio de esta afamada gastronomía.


Utensilios:


Ingredientes:


Preparación:


En una olla, ponemos los dos tipos de azúcar y la llevamos a la estufa a temperatura baja, cortamos las manzanas en cuadritos pequeños mientras esperamos a que el azúcar se derrita en la estufa.


Una vez el azúcar se haya derretido, agregamos la mantequilla, las manzanas, el clavo de olor, las almendras fileteadas, vino y el zumo de limón. Ponemos la olla a calentar a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas y a su vez la mezcla se torne espesa, una vez esto suceda, retiramos de la estufa y sacamos los clavos de olor de la mezcla.



Ahora ya solo nos queda armar el Strudel. Tomamos el hojaldre laminado y cortamos con el rodillo cortador, dos rectángulos, uno de 30x15cm y otro de 35x20cm, la lámina más grande será la superior y cubrirá el relleno del Strudel, mientras que la otra será la lámina de la base.


Ahora sobre la lata de hornear, colocamos papel encerado que servirá para que la torta no quede pegada a la lata, luego encima del papel encerado, ponemos el rectángulo más pequeño de masa de hojaldre (recuerda que el lado que brilla más del papel encerado es el que va hacia arriba). En un bowl pequeño mezclamos un huevo completo y luego usando una brocha de silicona, pintamos la lámina que esta en la lata de hornear.


Seguido, tomamos la mezcla de las manzanas con una cuchara y la distribuimos sobre la lámina base poco a poco, tratando de dejar en el borde un espacio de un 1cm que luego se pegará con la lámina superior.


Después de haber vertido toda la mezcla de la manzana, ponemos la lámina superior sobre la mezcla y usando un tenedor vamos el borde esta lámina al borde de 1cm que habíamos dejado de