¿Cómo hacer fondant profesional en casa?

Como habíamos dicho en el artículo del fondant, muchas veces cuando estamos trabajando con fondant, podemos quedarnos sin producto y será necesario fabricar un poco de manera casera para terminar nuestros trabajos.


Aquí te enseñaremos como preparar fondant profesional en casa, necesitarás lo siguiente:


Herramientas y utensilios:

  1. Bowl

  2. Recipientes para baño maría

  3. Espátula o cuchara de madera


Ingredientes:

  1. 24g Gelatina sin sabor

  2. 15g Manteca vegetal (no líquida)

  3. 8g Glicerina

  4. 500g Azúcar glas (azúcar impalpable)

  5. Agua fría



Instrucciones:


1. En un bowl con el agua fría, agrega la gelatina y deja que repose.


2. Una vez haya espesado, ponla a baño maría y espera a que se disuelva. Agrega glucosa poco a poco mientras se va mezclando. Incorpora la manteca, no permitas que llegue a hervir y retírala del fuego antes de que la manteca termine de derretirse. Agrega la glicerina y deja que repose hasta que entibie.


3. A continuación, coloca 4 tazas de azúcar glas en un bowl y vierte la mezcla de gelatina tibia en el centro, revuelve con una espátula o cuchara de madera mientras añades azúcar en pequeñas cantidades, hasta que ya no esté pegajosa.


4. Incorpora el azúcar restante mientras mueves y presionas rápidamente con las manos, hasta que la masa esté suave y no se pegue. Si el fondant está muy blando agrega más azúcar y si está muy firme agrega gotas de agua mesuradamente.


Si tienes varios residuos de fondant que quieras usar junto con el que acabamos de preparar, es altamente recomendable que tratemos de hacer una mezcla homogénea de todo el fondant que dispondremos, de tal manera que consigamos una sola masa de fondant final y todas nuestras creaciones sean uniformes.


No olvides que siempre lo mejor será trabajar con un fondant profesional que tenga las mismas características de color, sabor, olor, textura y elasticidad, esto ayudará a que puedas concentrarte en la decoración de tu arte sin tener que preocuparte de la calidad del fondant que estas usando.