Como hacer croissants con masa de hojaldre y si hace falta con chocolate


En esta nueva receta, veremos la forma más sencilla, rápida y fácil de hacer unos deliciosos croissants con masa de hojaldre, también llamados cruasanes en español.


Utensilios:



Ingredientes:





Inicialmente sacaremos lo discos de masa

de hojaldre de la nevera, si en caso no los tienes en discos, pues deberás extender la masa de hojaldre y con un molde circular y un rodillo cortador obtendrás las circunferencias.




Ahora con el rodillo cortador, trazarás sobre las circunferencias, cuatro rectas de extremo a extremo sobre el disco, para formar unos triángulos o slices.



En esta parte, es opcional que podamos agregar en la base del triángulo, antes de enrollar, un poco de chocolate triturado.


En este momento, tan solo hace falta enrollarlos poco a poco, desde la base hacia la punta del triángulo. Una vez enrollado todo el triángulo, giramos suavemente las puntas, dándole una forma parecida a los cuernos de un toro.





Para obtener un brillo especial al final, en un pocillo revolvemos un huevo y con una brocha de silicona, pintamos la parte superior del croissant.




Luego, en una bandeja de horno con papel encerado, o cubierta con manteca (para que los croissants no se peguen), colocamos los croissants. Por último, con el horno precanlentado a 170 grados centígrados, metemos la bandeja al horno y dejamos hornear por 15 minutos, los retiramos del horno y listo, tenemos nuestros croissants.


Si te ha gustado este artículo, deja un corazón o un comentario con lo que te ha parecido y si realmente te encantó pues puedes compartirlo en tus redes.